viernes, 27 de mayo de 2011


Guión: El guionista  es la persona encargada de confeccionar el guión, ya sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de otra obra literaria. Muchos escritores se han convertido en guionistas de sus propias obras literarias. Dentro del guión cinematográfico se distinguen el guión literario o cinematográfico, que narra la película en términos de imagen (descripciones) y sonido (efectos y diálogo), y está dividido en actos y escenas. Es necesario distinguir el guión literario del guión técnico, que agrega al anterior una serie de indicaciones técnicas (tamaño de plano, movimientos de cámara, etc.) que sirven al equipo técnico en su labor y que, a diferencia del guión literario, suele elaborarlo el director, no el guionista.
También pueden colaborar con el guionista otros escritores (co-guionistas) o contar con dialoguistas que están especializados en escribir diálogos.
El papel del guionista es muy importante, pues su trabajo es la base de todo el proyecto, si el guión es bueno el director puede hacer una película excelente, pero si éste es deficiente aunque el director tenga muchos recursos, la película quedará vacía.


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzV4_WE5o549sn14xiLOCXuEAwT8b2nOTjajCGEpxqjHsSoYFzHC1Nu9hyphenhyphenX812uaBoGnoPqKLTiWi_B06dgHL8LhIvKug3GhfSO4ndpv9lAuw5lYseZCePF-DWTESIP3op0um9sjlLnnc0/s1600/Port-guion.jpg

Sonido: En rodaje, los encargados del sonido cinematrográfico son el técnico de sonido y los microfonistas. En la postproducción se suman el editor de sonido, el compositor de la música incidental y los artistas de efectos sonoros y de doblaje, para generar la banda sonora original.



 http://estaticos02.cache.el-mundo.net/especiales/2008/05/ciencia/sonido_naturaleza/img/foto_grabacion.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario